Los nuevos modelos Continental EM-Master y Continental RDT-Master son la última incorporación a la gama de neumáticos industriales de Continental. "Los neumáticos han sido especialmente desarrollados para las condiciones extremas a las que se enfrentan nuestros clientes en el sector de obra civil y minerÃa", comentó Christian Luther, Product Manager de Neumáticos Earthmover de Continental.
Con el lanzamiento de la nueva gama de neumáticos, Continental Commercial Specialty Tires (CST) continúa con su enfoque hacia soluciones personalizadas. Esto significa que cada neumático se desarrolla pensando en aplicaciones y vehÃculos especÃficos, teniendo en cuenta, además, los requerimientos de cada máquina.
"Los nuevos modelos de neumáticos se ajustan perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento para el futuro, asà que, en los próximos años, continuaremos aumentando y optimizando nuestra oferta de productos y servicios para la industria de earthmoving", concluyó Luther. Continental subraya su estrategia para convertirse en proveedor de soluciones con su sistema ContiPressureCheck™, asà como con la innovación tecnológica del ContiFlexBox, que incrementa la eficiencia de las operaciones del cliente.
Como compañÃa de tecnologÃa lÃder, Continental combina sus fortalezas en los sectores de automoción y del neumático y ha presentado iTire como parte esencial de la gama ContiEarthâ„¢. Con el iTire, cada neumático de la gama ContiEarthâ„¢ incorpora un sensor capaz de controlar constantemente la presión, asà como la temperatura y puede transmitir esta información en tiempo real al sistema ContiPressureCheckâ„¢. Con la ayuda de componentes adicionales, los datos pueden visualizarse mediante una herramienta portátil o a través de una pantalla de la cabina del conductor.
!Con el iTire, nos preparamos para el futuro en el área de servicio. Queremos aumentar la eficiencia y seguridad de los vehÃculos de las flotas con un completo sistema de gestión de neumáticos!, explicó Luther. En el futuro, ContiFlexBox será un elemento fundamental, que permitirá recoger y suministrar datos relacionados con los neumáticos, gracias al sensor, y transmitirlos a un servidor central por WI-FI o GSM. Esto permitirá al operador de flotas controlar constantemente los datos del vehÃculo en un panel de mandos y enviar alertas para reaccionar rápidamente.
Continental EM-Master
Los camiones articulados (ADT) y palas cargadoras se usan para transportar grandes cantidades de carga o de materiales acumulados en condiciones extremas, que van desde suelos blandos y embarrados a terrenos de gravas y rocosos en zonas de obras o minas. La vida útil, excelente tracción y resistencia a la generación de calor o sufrir cortes por rocas, son caracterÃsticas esenciales para operar en estas condiciones extremas.
Continental EM-Master está diseñado para responder a estas demandas, con diferentes dibujos en la banda de rodadura, profundidad y medidas.
Continental RDT-Master
El Continental RDT-Master está diseñado para dumpers rÃgidos que transportan cargas pesadas a largas distancias en terrenos complicados. En estas severas condiciones, los neumáticos deben ofrecer una gran estabilidad y buena tracción incluso a alta velocidad. Además, los neumáticos necesitan ser extremadamente resistentes a cortes y desgarros.
El dibujo especial de la banda de rodadura del RDT-Master, con gran profundidad y una banda de rodadura plana y ancha, ofrece una gran capacidad de carga y resistencia a los cortes. Los bordes angulados de la banda de rodadura, además del diseño abierto del hombro, facilitan una gran estabilidad lateral que favorece un mejor comportamiento de la dirección. El neumático garantiza una máxima tracción incluso en terrenos sinuosos y a velocidad alta.
Además, el diseño abierto de la banda proporciona unas excelentes prestaciones de autolimpieza.
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